Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Sin Cataluña, un problema menos


Creo que España tiene una oportunidad histórica para desprenderse definitivamente de Cataluña, partir de cero y formar un país cohesionado y unido para afrontar el futuro.
Considero inútil seguir intentando el llamado encaje de Cataluña en España (nunca se conseguirá) y no se hará porque ellos no lo quieren. Es ingenuo creer que serán capaces de reconocer que gracias  a estar en España han conseguido  Juegos olímpicos, la trasformación de  Barcelona, Ampliación del  aeropuerto del Prat, Remodelación del Puerto,  El AVE en todas sus capitales, por citar algunos ejemplos, o que haya quedado demostrado con los datos de financiación territorial que no es la comunidad más perjudicada.
La realidad por mucho que se empeñen en negarlo, es que siempre se les ha beneficiado política, económica y socialmente, y si no, veamos la ley electoral, Cataluña tiene más partidos que la representen en el Congreso, que partidos  representando al Estado. La Ley Electoral se hizo pensando en los nacionalistas. Tampoco les ha bastado tener más autonomía que cualquier región de Europa. Liberémonos del -España nos roba, no nos respetan, nos asfixian - dejemos de dedicar horas y horas al día al mono-tema de la cuestión catalana. 
Cataluña siempre ha sido un problema para el resto de españoles. Yo personalmente, no quiero a esta Cataluña pedigüeña, desleal, ventajista y con el chantaje permanente. Ya ocurrió durante la transición se les cedió un protagonismo que les ha llevado a menospreciar al resto de españoles- lo mismo sucedió durante la República- siempre que ha habido periodos de libertad en este país, ellos se han aprovechado obteniendo mas beneficio que los demás.

Por esto, el gobierno debe  dialogar y negociar, pero para establecer  cómo van a pagar la deuda y  determinar  la cantidad que nos tienen que pagar por su independencia - seguirá siendo la única vía rápida para ir a Francia - determinar  cuanto valen las dependencias del Estado ,la  utilización del Ave , infraestructuras etc. También será necesario elaborar un plan para facilitar el acceso  a los ciudadanos  que sigan queriendo ser españoles y quieran venirse a vivir a España.   Es importante igualmente elaborar un programa para la instalación de empresas que quieran cambiar su sede y opten por  venirse a territorio español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario