Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

ADIÓS CATALANES

Adiós catalanes sabemos que os vais y gran parte de culpa la tiene España. La culpa de cederos unos juegos olímpicos que bien podía haber hecho la capital. La culpa de desarrollar una ley electoral que os otorga beneficios para estar representados en el Congreso. También carga con  la culpa que, durante estos últimos años, todos los gobiernos os hayan tratado de forma preferente y siempre os tuvieran en cuenta por aquello del trato diferencial o por todas aquellas infraestructuras, aeropuertos, Ave, acontecimientos deportivos, culturales o eventos  que han puesto su granito de arena  para  daros promoción en el mundo.
Culpa por aceptar de manera incomprensible , la trampa de utilizar términos como " relaciones Cataluña y Estado " cuando ese territorio, es una parte del todo, que es España.
Todo ello os ha permitido, menospreciar a todos los demás españoles, utilizar la confrontación y ser agresivos en vuestras reivindicaciones fantasiosas ( sin un ápice de verdad historia) pero eso si,  vestidos con piel de cordero y con un penar que parece que sois unos esclavos de los otros 40,000.000 millones cuya única finalidad y misión es la de explotaros en economía, cultura, política... vosotros que sois los auténticos salvadores de este país, sometidos a tantas injusticias históricas ¿ Pero claro, que sabemos los españoles de democracia ?  

En fin… adiós catalanes llevaros nuestra simpatía y cariño, aunque seguro que no llega a ser tan grande, como el manifestado hacia nosotros por algunos de los políticos   iniciadores y máximos estandartes  de esta aventura a la que gustosamente os habéis sumado.
Solamente me queda hacer una ultima apreciación ; que dentro de unos años cuando estéis plenamente integrados en Europa, no vayáis a decir que no encajáis en este continente y  solicitéis vuestro legitimo derecho a que os reconozcan como continente independiente

6 comentarios:

  1. Una apreciación muy interesante y llena de sentido común. Ojala alguien recapacite

    ResponderEliminar
  2. Soy de una parte muy lejana del Mundo ...llamada México xD así que no puedo opinar sobre el tema. Pero te deseo un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario y por supuesto también para ti feliz año.

      Eliminar
  3. Se que en España hay un gran sentimiento Anti catalán por como piensan la gran mayoría (por que no podemos meter a todos en el saco) de los habitantes de ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA, Porque hoy por hoy es lo que es.

    yo no soy anti catalán es más en un tiempo incluso les tenía algo de simpatía, pero esto ha llegado a un punto tan tremendo, que ellos solos han acabado con mi simpatía convirtiéndolo en vergüenza ajena, ellos dicen sentirse discriminados y quieren la Independencia a costa de todo y después la independencia de España ¿de qué? ¿Quizad del mundo?.

    No me explico como la política ha podido lavar el cerebro a tanta y tanta gente, como para acabar con un colectivo de gente que siempre se ha caracterizado por ser un colectivo humilde y trabajador y al que están condenando a estar en la vida más solos que la una.

    Espero sinceramente que alguien recapacite y acabe con ese sentimiento independentista.


    TRAFFIC CLUB: Albacete Arte Gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en España haya un sentimiento anti catalán, mas bien al contrario, se les ha apoyado en todos los sentidos y son ellos los que no tratan al resto de españoles con respeto y ademas están fomentando el odio desde allí hacia los demás.

      Eliminar